El Gran Premio de Australia 2007 será un evento muy importante en la historia de la escudería McLaren Mercedes, debido a que iniciará con una de sus alineaciones más jóvenes de la historia conformada por el bicampeón de la F1, Fernando Alonso y el campeón de la GP2, Lewis Hamilton.
Fernando Alonso:
"Habiendo dedicado el invierno para conocer mi nuevo equipo y el auto, me siento en casa y estoy muy motivado para comenzar a competir. Siempre disfruto de Australia, hay un gran ambiente y estoy muy emocionado por llegar allí y por ver dónde estamos en comparación a los otros equipos. Hay muchos elementos nuevos en esta temporada como las nuevas regulaciones, todos los equipos compitiendo con los Bridgestone Potenza, pilotos cambiando de equipo. Todos inician desde cero y eso hace las cosas más interesante. Voy al Albert Park para ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes?. Presionaremos fuerte para intentarlo".
Lewis Hamilton:
"Estar en la grilla en Australia es el final de un viaje para mi y el inicio de uno incluso más grande. He estado trabajando fuertemente desde hace varios meses, probando, entrenando físicamente, trabajando con los ingenieros en el Centro de Tecnología de McLaren y estudiando las regulaciones. Siento que tengo la experiencia que necesito y me siento listo para iniciar. Este año será una curva de aprendizaje para mi. Albert Park es uno de los siete nuevos circuitos en los que competiré, pero no es un gran problema y será un desafío emocionante. Siempre he disfrutado de los circuitos callejeros, así que será genial iniciar aquí mi carrera en la F1 con Vodafone McLaren Mercedes".
Martin Whitmarsh - Presidente de F1 - Vodafone McLaren Mercedes:
"Preparando esta carrera, todos en Vodafone McLaren Mercedes han estado bastante tiempo desarrollando el MP4-22. Hemos completado cerca de 13.300 Kms en 36 días de pruebas con el auto. La pretemporada ha sido productiva, pero siempre es complicado saber el verdadero rendimiento competitivo y el entusiasmo de tener el auto compitiendo es palpable. Esto también es por nuestros patrocinadores, su tecnología y apoyo, ya que en lo que llevamos han sido vitales. La carrera será el debut de nuestro nuevo patrocinador principal, Vodafone. Será un campeonato emocionante e intentaremos jugar la mayor parte en este".